Heineken ha presentado, a modo de parodia, su primera cerveza virtual, Heineken Silver. Un lanzamiento realizado desde la cervecería de Heineken en el metaverso, concretamente en la plataforma digital inmersiva Decentraland.
“Sabemos que conectar con las personas es vital para la existencia humana, como el aire que respiramos o el agua que bebemos. Y que el metaverso es un nuevo punto de encuentro social, desenfadado, envolvente y emocionante", explica Bram Westenbrink, Director Global de Heineken. Pero “nuestra nueva cerveza virtual es una broma, realizada de forma totalmente consciente, que se ríe de nosotros mismos y de muchas otras marcas y productos que están saltando al metaverso”.
Por ahora, no se pueden probar los píxeles y los bytes. La mejor manera de disfrutar de Heineken es en el mundo real.
Bram Westenbrink (Heineken)
Si bien es cierto que la cervecera ha aterrizado en el metaverso con una propuesta experiencial, más allá de la evidente imposibilidad de disfrutar en el mundo virtual del sabor de su producto. Así, todo el proceso virtual de elaboración de la cerveza está supervisado por los asistentes virtuales de Heineken, sustitutos digitales de los tradicionales maestros cerveceros.
Así, el metaverso de Heineken Silver tiene sello español. La creación y diseño de esta cervecería virtual tiene la firma del artista urbano J. Demsky, ilicitano autodidacta que comenzó su andadura creativa inmerso en el boom del grafiti a principios de los 90. “Su mirada nostálgica de los juegos de Arcade, las películas japonesas de Mecha o la ciencia ficción en VHS hoy se dejan ver en el universo futurista, moderno y desenfadado que ha creado para Heineken Silver”, aseguran desde la marca en un comunicado.
“Poder dar a la gente una forma de entender artísticamente a qué podría saber una bebida virtual, encaja perfectamente con quien soy y con el arte que me gusta crear”, explica el artista español.
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En su presentación, los primeros visitantes han podido conocer cómo se elabora la cerveza en segundos, “disfrutando de langosta y caviar pixelados”, tal y como lo define la marca, y codeándose con los embajadores de Heineken, como el exfutbolista Thierry Henry.